menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto de la Agencia Europea de Defensa

España, Rumanía, Grecia y Chipre buscan igualar al máximo sus carros Leopard 2

Carro de combate Leopard del Ejército español. Foto: Ejército de Tierra español

Carro de combate Leopard del Ejército español. Foto: Ejército de Tierra español

31/07/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

Cuatro países europeos van a aprovechar la modernización pendiente de sus carros de combate Leopard 2 para poner en común en el máximo grado posible las características de estas plataformas. La Agencia Europea de Defensa (EDA) está detrás de esta iniciativa en la que participan Chipre, Grecia, Rumanía y España.

Según una fuente de la agencia que prefiere no revelar su identidad, “estamos enfocados hacia la obtención de la máxima cuota de características compartidas de los carros de combate principales” de estos países. El interlocutor ha concretado que esperan conseguir un grado de “características compartidas del 90 por ciento o más”, recoge Jane´s.

Como informó Infodefensa.com a principios de este mes, la EDA pretende lanzar el año que viene un programa de modernización de la flota europea de carros de combate Leopard 2, para lo que programó un proceso de consulta con la industria y programó...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje