menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Solución AFV Core

Thales modernizará los simuladores de carros de combate Leopard finlandeses

Carro de combate Leopard 2A6 finlandés. Ministerio de Defensa de Finlandia

Carro de combate Leopard 2A6 finlandés. Ministerio de Defensa de Finlandia

11/09/2019 | París

Infodefensa.com

La multinacional francesa Thales ha obtenido su primer contrato de entrenamiento y simulación para el Ejército de Finlandia. La compañía se va a encargar de actualizar los simuladores de los carros de combate Leopard 2A6FIN del arma terrestre del país nórdico por una cantidad que la empresa no ha especificado.

La firma califica esta adjudicación de “éxito para la nueva gama AFV Core de soluciones de simulación de vehículos blindados de combate de Thales”. Los simuladores AFV Core, añade la fuente, cuentan con una arquitectura abierta, de alta fiabilidad, escalable y un entorno sintético con las últimas normativas internacionales.

Con este acuerdo el Ejército finlandés obtiene una solución de entrenamiento de última generación que incluirá las últimas tecnologías de simulación virtual y multinivel con los que proporcionar tanto instrucción técnica para los miembros de la tripulación como entrenamiento táctico a nivel de pelotón. De acuerdo con sus desarrolladores, la estación del instructor está diseñada para supervisar hasta cuatro ejercicios al mismo tiempo conformados por hasta cuatro vehículos cada uno. La simulación incluye una torreta de alta fidelidad con estaciones de artillero y comandante, un puesto de conductor y la función de cargador de munición simulada.

En la experiencia como suministrador de material de simulación de Thales para las fuerzas terrestres figura la entrega de soluciones para la caballería blindada francesa y sus vehículos de combate de infantería, entre los que se cuenta con el carro de combate Leclerc y el 8x8 VBCI; el vehículo de reconocimiento blindado Ajax del Ejército británico y la mayor plataforma militar de entrenamiento del Ejército Real neerlandés (el Tactis).

La compañía considera el nuevo contrato con Finlandia “un respaldo adicional de la experiencia de Thales y fortalece su posición como actor global en soluciones de capacitación digitalizadas para las fuerzas terrestres”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje