Alemania reestructura su agencia de adquisiciones de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Alemania reestructura su agencia de adquisiciones de defensa

Material militar alemán. Foto Bundeswehr
|

La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha ordenado reorganizar de inmediato la agencia de adquisiciones militares del país, siguiendo las pautas del informe aprobado por su departamento la semana sobre este asunto. La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de las Fuerzas Armadas Federales (BAAINBw, por sus siglas en alemán), como se denomina a este organismo, va a acometer cambios en su personal, sus procedimientos y su estructura.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa Alemán, primero se van a abordar las medidas contenidas en el informe final sobre la organización de las adquisiciones aprobado hace una semana, de modo que se puedan implementar “con relativo poco esfuerzo”. En ese nivel se incluye, por ejemplo, la formación de equipos de proyecto, la modernización de la infraestructura y el alivio de la carga de trabajo por parte de nuevo personal.

Para un segundo y tercer nivel quedan medidas “que podrían provocar cambios importantes en el funcionamiento de la BAAINBw”. Aquí se incluye, por ejemplo, la expansión de los llamados "grupos de competencia", que cuentan con personal especializado, de modo que se pueda responder con flexibilidad a los cambios en el proceso de adquisición.

El comunicado oficial sobre estos cambios explica que en los próximos días arrancará la planificación detallada de las medidas.

La fuente concreta que los “primeros efectos positivos” del denominado “nivel uno” se sentirán previsiblemente este mismo año, según la estimación de las autoridades alemanas. La nota detalla que los equipos de proyecto en la BAAINBw son responsables del diseño de los cambios y deberán rendir cuentas sobre los progresos cada dos meses. Entre tanto, los departamentos del Ministerio de Defensa continuarán estudiando cómo desarrollar la BAAINBw en el futuro.

La ministra ya informó sobre estos planes a los empleados de la BAAINBW el martes de la semana pasada.

La anterior ministra de Defensa del país, Ursula von der Leyen, que es la actual presidenta de la Comisión Europea, ya acometió una profunda reestructuración del sistema de adquisiciones militares de Alemania hace cinco años, como recogió entonces Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto