menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2021 debe estar listo el primer prototipo

KAI espera comenzar a volar el caza KF-X en 2022

Avión de combate KF-X. Foto: KAI

Avión de combate KF-X. Foto: KAI

28/09/2019 | Seúl

Infodefensa.com

La compañía surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI) trabaja para tener listo el primer prototipo del caza KF-X en 2021. Esta unidad del futuro avión de combate proyectado por Seúl alzará el vuelo por primera vez en 2022, de acuerdo con el calendario previsto. La Agencia de Adquisiciones de Armamento de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que ya ha concluido la fase crítica de diseño del aparato, de modo que se ha abierto la puerta a la fabricación de la primera unidad de pruebas.

El programa coreano de cazas KF-X eligió en marzo de 2015 a la alianza KAI-Lockheed Martin como opción preferida, frente a su competidor Korean Air Line –que contaba con el apoyo de Airbus Defence and Space y su experiencia con el caza Eurofighter Typhoon.

El logro respondió en gran medida al compromiso de transferencia de tecnología de Lockheed...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje