menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Campaña de certificación

El A400M lanza por primera vez 80 paracaidistas en masa desde sus puertas laterales

Lanzamiento de 80 paracaidistas desde las puertas laterales de un A400M. Foto: Airbus

Lanzamiento de 80 paracaidistas desde las puertas laterales de un A400M. Foto: Airbus

08/10/2019 | París

Infodefensa.com

El avión de transporte de nueva generación Airbus A400M ha completado uno de los hitos más esperados del programa: el lanzamiento masivo de paracaidistas desde sus puertas laterales. El aparato de diseño europeo arrastraba esta carencia al que sus artífices estaban buscando solución al menos desde 2015, y que incluso ha impulsado a Alemania y Francia, los dos mayores socios del programa, a adquirir aviones norteamericanos C-130 mientras se obtenía la capacidad.

Airbus ha anunciado ahora al fin el lanzamiento simultáneo de 80 paracaidistas totalmente equipados desde las puertas laterales de un A400M (40 por cada una) en una sola pasada. Estos ensayos se han desarrollado coordinadamente con la Dirección General de Armamento francesa (DGA) y con las Fuerzas Armadas de Francia y Bélgica.

Durante esta campaña de vuelos de prueba, realizados con luz diurna en la zona de lanzamiento de Ger Azet, en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje