menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los planes sobre estos buques crecen en la región

China recibe el primer portaaviones de construcción asiática desde 1945

Portaaviones Shandong. Foto: Ministerio de Defensa de China

Portaaviones Shandong. Foto: Ministerio de Defensa de China

30/12/2019 | Madrid

G. S. Forte

El Ejército Popular de Liberación (EPL), que es el nombre oficial de las fuerzas armadas de la República Popular China, ya cuenta con su primer portaaviones de fabricación nacional. El Shandong, al que se le calculan unas 50.000 toneladas de desplazamiento (no se han divulgado cifras oficiales) es el primer buque de este tipo construido en Asia desde el fin de la segunda guerra mundial.

La Armada del Ejército Popular de Liberación recibió su nuevo barco el 17 de diciembre en el puerto militar de Sanya, en la provincia de Hainan, al sur de China. El Shandong, que comenzó a construirse en noviembre de 2013, es el segundo portaaviones con el que opera el país en la actualidad. El primero es el Liaoning y fue construido por la Unión Soviética.

Aunque el nuevo buque es algo menor al Liaoning, que tiene 300 metros de eslora y desplaza más de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje