Portaaviones Shandong. Foto: Ministerio de Defensa de China
30/12/2019 | Madrid
G. S. Forte
El Ejército Popular de Liberación (EPL), que es el nombre oficial de las fuerzas armadas de la República Popular China, ya cuenta con su primer portaaviones de fabricación nacional. El Shandong, al que se le calculan unas 50.000 toneladas de desplazamiento (no se han divulgado cifras oficiales) es el primer buque de este tipo construido en Asia desde el fin de la segunda guerra mundial.
La Armada del Ejército Popular de Liberación recibió su nuevo barco el 17 de diciembre en el puerto militar de Sanya, en la provincia de Hainan, al sur de China. El Shandong, que comenzó a construirse en noviembre de 2013, es el segundo portaaviones con el que opera el país en la actualidad. El primero es el Liaoning y fue construido por la Unión Soviética.
Aunque el nuevo buque es algo menor al Liaoning, que tiene 300 metros de eslora y desplaza más de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
China va a iniciar las pruebas de mar del portaaviones Shandong
China ensaya con sus propias catapultas electromagnéticas para portaaviones
China prevé acabar su segundo portaviones este mismo año
China inicia la construcción de un buque LHD capaz de albergar 30 helicópteros
China ya ha botado al Shandong, su primer portaaviones de construcción propia