Buque PN Yarmook. Foto: Damen
17/02/2020 | Ámsterdam
Infodefensa.com
La corbeta PNS Yarmook, de 2.300 toneladas y designada como F-271, ya está en manos de la Marina de Guerra de Pakistán. Se trata del primero de los dos buques que el país asiático encargó al astillero neerlandés Damen en 2017. Ambos se corresponden con el diseño de patrullero oceánico OPV 190. La entrega tuvo lugar el jueves en el puerto de Constanta, en Rumanía, donde se ha construido la nave, ante la presencia del vicejefe de Estado Mayor Naval del país, el vicealmirante Muhammad Fayyaz Gilani.
La próxima unidad, bautizada como PNS Tabuk, se entregará el próximo mes de mayo, con lo que Damen habrá cumplido con el contrato que firmó en junio de 2017 tras ganar la licitación de este programa.
Cada una de estas naves está preparada para transportar un helicóptero y un vehículo aéreo no tripulado (UAV), además de dos embarcaciones semirrígidas (concepto conocido...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Pakistán encarga ocho submarinos a China
Naval Group y SNC construirán cuatro corbetas Gowind para Rumanía
Damen completa la entrega de cuatro patrulleros oceánicos FCS 3307 a Nigeria
Damen presenta su oferta para dotar a Australia de 12 patrulleros marítimos
Damen entrega el segundo remolcador ATD 2909 de la Armada Sudafricana