menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera nave del encargo de dos buques del tipo OPV 1900

La neerlandesa Damen entrega una corbeta a Pakistán

Buque PN Yarmook. Foto: Damen

Buque PN Yarmook. Foto: Damen

17/02/2020 | Ámsterdam

Infodefensa.com

La corbeta PNS Yarmook, de 2.300 toneladas y designada como F-271, ya está en manos de la Marina de Guerra de Pakistán. Se trata del primero de los dos buques que el país asiático encargó al astillero neerlandés Damen en 2017. Ambos se corresponden con el diseño de patrullero oceánico OPV 190. La entrega tuvo lugar el jueves en el puerto de Constanta, en Rumanía, donde se ha construido la nave, ante la presencia del vicejefe de Estado Mayor Naval del país, el vicealmirante Muhammad Fayyaz Gilani.

La próxima unidad, bautizada como PNS Tabuk, se entregará el próximo mes de mayo, con lo que Damen habrá cumplido con el contrato que firmó en junio de 2017 tras ganar la licitación de este programa.

Cada una de estas naves está preparada para transportar un helicóptero y un vehículo aéreo no tripulado (UAV), además de dos embarcaciones semirrígidas (concepto conocido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje