Munición de la compañía francesa Nexter. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa
18/02/2020 | Bruselas
Infodefensa.com
La República Checa y Suecia se han sumado a la iniciativa Land Battle Decisive Munitions (LBDM) para la adquisición de munición terrestre. La incorporación eleva a 23 el número de socios y aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que forman parte de este acuerdo lanzado en junio de 2017 por once países para incrementar la flexibilidad en la gestión de las existencias, al disminuir las restricciones legales y técnicas para que los participantes intercambien municiones.
LBDM, del que entre otros forma parte España, incluye a casi todas las municiones empleadas por sus miembros en el dominio terrestre. La iniciativa creó una base legal para que los participantes adquieran y almacenen este material bélico de forma conjunta. Para ello se configuró un grupo de trabajo encargado de identificar futuras compras de municiones, establecer mecanismos para compras conjuntas y mejorar la cooperación durante su ciclo de vida.
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La OTAN celebra su 70º aniversario con las críticas de Trump de fondo
La Unión Europea de la Defensa echa a andar con 25 países
Trump insiste en que 23 miembros de la OTAN no gastan lo suficiente en defensa
La Pesco suma otros 17 proyectos de defensa europea
Italia se suma a la modernización de misiles Aster iniciada por Francia