menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El encargo acumulado se incrementa hasta las 478 unidades

El Ejército de EEUU compra a Airbus otros 15 helicópteros UH-72A Lakota

Helicóptero UH-72A Lakota. Foto: Airbus Helicopters

Helicóptero UH-72A Lakota. Foto: Airbus Helicopters

05/03/2020 | Washington

Infodefensa.com

El número de helicópteros UH-72A Lakota encargados por el Ejército estadounidense ya se acerca al medio millar. Los aparatos, desarrollados por Airbus –de los que este cliente ya ha recibido más de 400 unidades–, están sustituyendo a los antiguos modelos OH-58 Kiowa Warrior y UH-1 Huey, empleados durante la guerra de Vietnam. Además, con ellos se liberan aeronaves UH-60 Black Hawk, que de este modo son reasignados a misiones de combate. El Ejército y la Guardia Nacional de Estados Unidos seleccionaron este bimotor para la formación de tripulaciones, operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, seguridad fronteriza, tareas de mando y control, transporte VIP y su uso como helicóptero de utilidad general.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este martes la compra de 15 UH-72 más a Airbus Helicopters por un montante de casi 123 millones de euros. La entrega de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje