menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Medidas de la compañía italiana en la crisis del coronavirus

Leonardo fabrica con impresión 3D válvulas para respiradores contra el Covid-19

Foto: Leonardo

Foto: Leonardo

08/04/2020 | Roma

Infodefensa.com

La compañía aeroespacial italiana Leonardo ha emprendido una serie de actuaciones en la ofensiva contra la incidencia de la enfermedad Covid-19, que ya suma más de 16.000 muertos y 130.000 afectados en su país. Entre las iniciativas promovidas por la empresa se encuentra la fabricación de válvulas de plástico con las que modificar máscaras de buceo para emplearlas como respiradores para terapias subintensivas.

Las válvulas son producidas con equipos de fabricación aditiva (impresión 3D) a partir del desarrollo conseguido por el instituto italiano Isinnova, con sede en Brescia, al norte del país. Esta entidad ha compartido libremente el diseño que han conseguido para incorporar a las máscaras de buceo del modelo Easybreath, de Decathlon, una conexión realizada en impresión 3D.

Para colaborar en este proyecto, la división de Aeroestructuras de Leonardo ha comenzado a fabricar estas válvulas en sus instalaciones de Grottaglie, en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje