Reino Unido vende un tercer cazaminas de segunda mano a Lituania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Reino Unido vende un tercer cazaminas de segunda mano a Lituania

Cazaminas HMS Quorn. Foto: Royal Navy
|

El buque cazaminas británico HMS Quorn pasará a prestar servicio en Lituania. La Autoridad de Ventas de Equipamiento de Defensa de Reino Unido (DESA) ha cerrado el acuerdo para vender el barco al país del este de Europa por un millón de libras. Además obtendrá una cantidad adicional por su sistema de sonda y el Ministerio de Defensa se ahorrará 750.000 libras al no tener que deshacerse del buque. Las autoridades británicas esperan extraer en total un rendimiento de 2,5 millones de libras a esta operación.

Además se espera que Lituania contrate a una compañía naval con sede en Gran Bretaña para actualizar el buque, lo que generará más ingresos adicionales para el país.

El HMS Quorn ha prestado servicio dentro de la clase Hunt, especializada en la caza activa de minas Estas naves utilizan un sonar de alta definición para explorar los fondos marinos en busca de minas y explosivos perdidos, a los que posteriormente destruye mediante operaciones de equipos de buceo o gracias al sistema de eliminación de minas. El HMS Quorn es el tercer buque de este tipo que la DESA vende a Lituania. Los dos anteriores son el HMS Dulverton y el HMS Cottesmore, que fueron transferidos en 2008 y en 2011 comenzaron a operar de nuevo bajo la denominación de clase Skalvis.

Lituania prevé dotar al buque que acaba de adquirir de la misma capacidad que la clase Skalvis, junto con la que operará, “lo que requerirá un importante programa de actualización”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa británico.

La adjudicación de la empresa que llevará a cabo la mejora de la nave se realizará tras el lanzamiento de un concurso específico. Se calcula que este trabajo llevará en torno a dos años, y que el buque comenzará a prestar servicio en la Armada lituana en 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto