menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer encuentro de la EDA presidido por Borrell

Europa se compromete a mantener el desarrollo de capacidades militares

Encuentro telemático de la junta directiva ministerial de la EDA, presidida por Borrell. Imagen: EDA

Encuentro telemático de la junta directiva ministerial de la EDA, presidida por Borrell. Imagen: EDA

23/06/2020 | Bruselas

Infodefensa.com

Los ministros de Defensa de los países miembros de la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) han debatido sobre cómo mantener el desarrollo de capacidades de la UE en tiempos de desafíos disruptivos, como el planteado ahora con la irrupción de la Covid-19. Los titulares de defensa agrupados en torno a la junta directiva de la EDA mantuvieron una videoconferencia la semana pasada en la que coincidieron en la necesidad de más proyectos de colaboración, en la obtención de ganancias de eficiencia y en economías de escala como la forma más efectiva de luchar en la crisis actual al tiempo que se garantiza que las fuerzas armadas de Europa se mantengan listas para los futuros desafíos.

Se trata del primer encuentro, aunque en este caso ha sido telemático, presidido por primera vez por el actual jefe de la EDA, Josep Borrell. También ha supuesto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje