menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El alto representante de la UE denuncia "un problema clarísimo de racionalidad"

Borrell advierte de que en Europa "invertimos rematadamente mal en defensa"

Josep Borrell. Foto: Ministerios de Exteriores

Josep Borrell. Foto: Ministerios de Exteriores

25/11/2019 | Madrid

Infodefensa.com

El electo Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, ha criticado el exceso de licitaciones que los países europeos mantienen sobre una base nacional, en vez de conjunta, en sus inversiones de defensa.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación Española de Tecnología de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) y The Executivo Forum en Madrid, el actual ministro de Asuntos Exteriores en funciones español ha comparado el nivel de gasto militar europeo con los de China y Rusia para colegir que, a pesar de que la Unión Europea dedica más fondos a estas partidas que China y Rusia, y únicamente le supera en el mundo Estados Unidos, “nadie parece temer a la UE”, y en cambio “todo el mundo parece temer a Estados Unidos, Rusia, y a China”.

Borrell ha puesto el acento en el problema de racionalidad con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje