La EDA pide ideas sobre integración militar en el sector de aviación civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

La EDA pide ideas sobre integración militar en el sector de aviación civil

Imagen: EDA
|

La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha lanzado una primera convocatoria de estudios de la industria de defensa, del mundo académico y de institutos de investigación sobre la integración de capacidades aéreas militares en el “contexto cambiante del sector de la aviación civil”. El lanzamiento de esta invitación se enmarca en el próximo taller sobre la denominada iniciativa de Cielo Único Europeo.

El propósito del taller, esgrimido por la EDA, “es proporcionar a la industria una visión más profunda del llamado Caso de Contexto Estratégico (SCC) 10 (integración de capacidades aéreas militares en un sector de aviación cambiante) y desarrollar un entendimiento común mediante la recopilación de propuestas de la industria sobre nuevas actividades de investigación y desarrollo y validación necesarias dentro del dominio del Cielo Único Europeo (SES, por sus siglas en inglés)”.

Esta convocatoria de trabajos forma parte de un enfoque más amplio de SCC 10 y tiene como objetivo iniciar y consolidar proyectos cooperativos en cuatro aspectos. El primero se centra en el “acceso militar al espacio aéreo, en particular en un contexto de cielo único europeo”. Su objetivo es mejorar la capacidad de entrenar y llevar a cabo misiones de seguridad y defensa, particularmente en tiempos de paz, pero también en crisis y conflictos, tanto para las capacidades aéreas tripuladas como las no tripuladas actuales y futuras.

El segundo busca proteger “la confidencialidad de la información de misión crítica y garantizar una red de intercambio de datos sólida y resistente en el contexto cambiante del sector de la aviación civil”.

El tercer aspecto comprende la “coordinación con las autoridades de aviación civil y estructuras, infraestructuras y procedimientos mientras se mantiene la interoperabilidad entre militares para permitir la contribución efectiva a las operaciones en coaliciones multinacionales”.

El cuarto busca la adaptación de la capacidad de mando y control aeroesapacial (Air/Space C2) militar y la capacidad de vigilancia de navegación de comunicación (CNS, por sus siglas en inglés) “al contexto cambiante del sector de la aviación civil”, incluido el despliegue de tecnologías ATM (gestión de tráfico aéreo) y el desarrollo del concepto U-Space, como se conoce al espacio comunitario de control del tráfico aéreo automatizado para drones que vuelen hasta una determinada altura.

Las respuestas a esa convocatoria de propuestas, que se pueden enviar al a dirección ise@eda.europa.eu, impulsarán posibles proyectos durante el segundo taller formal que tendrá lugar en la EDA el próximo 2 de diciembre. La fecha límite para la presentación de estos trabajos es el 16 de octubre.

- Solicitud de la EDA de trabajos sobre integración de capacidades militares aéreas en un contexto cambiante del sector de la aviación civil

- Cuestionario de la solicitud de trabajos sobre la integración de capacidades aéreas militares en un contexto cambiante del taller de implementación del sector de aviación civil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto