Francia lanza un programa de diez nuevos buques de patrulla oceánica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Francia lanza un programa de diez nuevos buques de patrulla oceánica

Buque de patrulla oceánica de factura francesa. Foto: Naval Group
|

La flota francesa de patrulleras de alta mar (PHM, por sus siglas en inglés) de las bases de Brest (al noreste del país) y de Tolón (sureste), y las patrulleras del servicio público con sede en Cherburgo (al norte de Brest), será reemplazada con diez nuevos buques. La ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, ha sido la encargada de lanzar el nuevo programa de embarcaciones de patrulla oceánica con el que se dotará la marina militar del país.

La Ley del Programa Militar 2019-2025, en la que se recogen las próximas adquisiciones militares del país, tiene previsto iniciar las entregas de los nuevos barcos en 2025. En un comunicado, el ministerio sitúa este programa “en un contexto marcado por el aumento del tráfico marítimo y el aumento de las amenazas en el mar”.

Bajo el marco descrito, continúa el texto, “estos barcos patrulleros llevarán a cabo un amplio espectro de misiones: apoyo a patrullas submarinas disuasorias, afirmación de presencia en áreas de soberanía e interés nacional, evacuación, protección, escolta e intervención en el marco de la acción del Estado en el mar”.

La citada ley de programación militar establece que la nueva flota “pondrá fin a las demandas extremas que se imponen a la patrulla segmento de embarcación, dado que la retirada de las patrulleras PHM ya ha comenzado”.

A finales del año pasado, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció también la construcción de seis nuevos buques patrulleros, para destinarlos en esa ocasión a los territorios de ultramar del país. En concreto dotarán a partir de 2022 (la última unidad deberá estar lista en 2025) los territorios de Nueva Caledonia, la Polinesia Francesa y la Isla de Reunión. La renovación de los activos navales con los que cuenta Francia para la vigilancia de sus posesiones en ultramar comenzó previamente con la entrega de otras tres patrulleras a las Antillas y la Guayana Francesa, entre 2017 y 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto