menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estarán destinados en Brest, Tolón y Cherburgo

Francia lanza un programa de diez nuevos buques de patrulla oceánica

Buque de patrulla oceánica de factura francesa. Foto: Naval Group

Buque de patrulla oceánica de factura francesa. Foto: Naval Group

26/06/2020 | París

Infodefensa.com

La flota francesa de patrulleras de alta mar (PHM, por sus siglas en inglés) de las bases de Brest (al noreste del país) y de Tolón (sureste), y las patrulleras del servicio público con sede en Cherburgo (al norte de Brest), será reemplazada con diez nuevos buques. La ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, ha sido la encargada de lanzar el nuevo programa de embarcaciones de patrulla oceánica con el que se dotará la marina militar del país.

La Ley del Programa Militar 2019-2025, en la que se recogen las próximas adquisiciones militares del país, tiene previsto iniciar las entregas de los nuevos barcos en 2025. En un comunicado, el ministerio sitúa este programa “en un contexto marcado por el aumento del tráfico marítimo y el aumento de las amenazas en el mar”.

Bajo el marco descrito, continúa el texto, “estos barcos patrulleros llevarán a cabo un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje