menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las naves se emplearán en los territorios de ultramar

Francia construirá seis nuevos buques patrulleros

Entrega del tercer nuevo buque patrullero destinado a las Antillas y Guayana Francesa. Foto: DGA

Entrega del tercer nuevo buque patrullero destinado a las Antillas y Guayana Francesa. Foto: DGA

17/12/2019 | París

Infodefensa.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado la construcción de seis nuevos buques patrulleros, destinados a los territorios de ultramar del país. “Esta orden refuerza la protección de nuestros territorios marítimos y avanza la renovación de esta capacidad en dos años”, explica el comunicado emitido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Francesas con este anuncio, realizado coincidiendo con un simposio sobre economía marítima desarrollado en la localidad de Montpellier.

La construcción de los nuevos barcos forma parte de los objetivos estratégicos de la ley del programa militar 2018-2025. La nota ministerial añade que en el actual contexto “de amenazas crecientes para los recursos pesqueros, la biodiversidad y las normas internacionales del derecho del mar, Francia tiene la intención de ejercer plenamente su soberanía y responsabilidades en Francia y en sus dependencias de ultramar”.

El anuncio de construcción de los seis patrulleros sigue al que realizó la ministra de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje