Francia construirá seis nuevos buques patrulleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Francia construirá seis nuevos buques patrulleros

Entrega del tercer nuevo buque patrullero destinado a las Antillas y Guayana Francesa. Foto: DGA
|

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado la construcción de seis nuevos buques patrulleros, destinados a los territorios de ultramar del país. “Esta orden refuerza la protección de nuestros territorios marítimos y avanza la renovación de esta capacidad en dos años”, explica el comunicado emitido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Francesas con este anuncio, realizado coincidiendo con un simposio sobre economía marítima desarrollado en la localidad de Montpellier.

La construcción de los nuevos barcos forma parte de los objetivos estratégicos de la ley del programa militar 2018-2025. La nota ministerial añade que en el actual contexto “de amenazas crecientes para los recursos pesqueros, la biodiversidad y las normas internacionales del derecho del mar, Francia tiene la intención de ejercer plenamente su soberanía y responsabilidades en Francia y en sus dependencias de ultramar”.

El anuncio de construcción de los seis patrulleros sigue al que realizó la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, ante la Comisión de Inversión Ministerial el pasado 19 de noviembre sobre el lanzamiento del denominado programa Patrouilleur d'Outre Mer (Buque de patrulla de ultramar), administrado por la Dirección General de Armamentos (DGA).

La renovación de los activos navales con los que cuenta Francia para la vigilancia de sus territorios marítimos en ultramar comenzó con la entrega de tres patrulleras destinadas a las Antillas y la Guayana Francesa entre 2017 y 2019. El nuevo encargo continúa este proyecto, en esta ocasión con la sustitución de las patrulleras obsoletas desplegadas en Nueva Caledonia, Polinesia Francesa y la Isla de la Reunión, programada entre los años 2022 y 2025.

Los nuevos buques, que están “diseñados con amplias capacidades”, según la fuente, incluida una aeronave no tripulada, desarrollarán misiones de soberanía y protección en las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) de Francia, intervenciones contra episodios de contaminación marina y en apoyo al medio ambiente, y operaciones de rescate y asistencia.

Cuando concluya la entrega de la última de las naves, en 2025, Francia habrá completado la renovación de la flota de patrulleros con base en sus territorios de ultramar, que estará formada por nueve unidades en total.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto