Reino Unido planea recortar hasta una cuarta parte de su ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Reino Unido planea recortar hasta una cuarta parte de su ejército

Soldados británicos. Foto: Ejército británico
|

El departamento del Tesoro británico demanda un recorte de al menos el 5% en los gastos militares del país. Como respuesta, el ministerio de Defensa está estudiando reducir el número de efectivos del Ejército en hasta 19.000 soldados. De este modo, la fuerza terrestre británica se quedaría con una fuerza de 55.000 miembros. Es decir, un 25% menos que los 74.000 con los que actualmente cuenta. También se plantea la disolución de la brigada de mando de los Marines Reales (Royal Marines), con la pérdida de su artillería, ingenieros y lanchas de desembarco, y el cierre de algunas bases aéreas, junto con la eliminación de la actual flota de aviones de transporte Hercules y helicópteros Puma de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Estos planes, que incluyen el cierre de campos de aviación y la eliminación de servicios de helicópteros, están recogidos en una información del dominical The Sunday Times publicada este fin de semana. La oficina del primer ministro, Boris Johnson, se ha apresurado a desmentirlo a través de un comunicado emitido el mismo domingo, aunque solo en algunos aspectos que no afectan a la parte nuclear de la noticia.

El periódico explica que la estrategia responde a la intención de Dominic Cummings, ayudante del primer ministro, de fortalecer por los fondos que reciben las áreas de ciberguerra, el espacio y la inteligencia artificial.

En este contexto se ha pergeñado también una inversión de 400 millones de libras para comprar el 45% de la compañía de satélites en quiebra OneWeb, lo que tuvo lugar la semana pasada. En la operación, la compañía india de telecomunicaciones Bharti Airtel se ha hecho con otro 45% de la empresa, mientras que el 10% queda en manos de los acreedores de OneWeb, que a finales de marzo se declaró en bancarrota. Esta empresa cuenta con una red de satélites configurada para suministrar internet de banda ancha desde el espacio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto