menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Versión 2D Hawkeye

Francia comprará tres Hawkeye para su portaaviones por 2.000 millones


Avión embarcado de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye, de Northrop Grumman


09/07/2020 | París

Infodefensa.com

Francia está tramitando la compra de tres aviones de alerta temprana E-2D Hawkeye para sustituir a los otros tantos Grumman E-2C con los que actualmente opera desde su portaaviones nuclear, Charles de Gaulle. El Departamento de Estado estadounidense ha autorizado la venta, que ahora deberá ser ratificada por las autoridades del país antes de cerrar el acuerdo, estimado por la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) en un coste de 2.000 millones de euros.

La DSCA, que es la entidad intermediaria en esta operación tramitada dentro del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS, por sus siglas en inglés), ya ha comunicado el posible suministro de forma oficial al Congreso de EEUU, como requiere la adquisición antes de ser definitivamente autorizada.

En el comunicado en el que la DSCA revela estos trámites detalla que la solicitud del Gobierno de Francia contempla, además de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje