menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Documento informativo del senado sobre el futuro programa

Francia estudia construir uno o dos nuevos portaaviones nucleares

Portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto: Marina Nacional de Francia

Portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto: Marina Nacional de Francia

06/07/2020 | París

Infodefensa.com

El senado francés ha publicado un documento informativo sobre los planes y las opciones que ya se están estudiando para la futura fuerza de portaaviones del país. El denominado programa de concepción y construcción de la nueva generación de portaaviones (conocida por el acrónimo PANG) ya acumula 18 meses de estudios relacionados, mientras se espera una decisión que será lanzada por el presidente, “(o no)”, como apunta la publicación francesa especializada The Bulletin,.

De momento, ha trascendido que el actual portaaviones único de la marina nacional Charles de Gaulle continuará prestando servicios hasta al menos 2038. El desarrollo de otro proyecto militar, el futuro sistema de combate aéreo (FCAS) requerirá que el PANG sea ‘muy grande’, y en consecuencia, sumado a la necesidad de mayor autonomía y flexibilidad, los futuros portaviones precisará una propulsión nuclear (de acuerdo con la información publicada), como la que en la actualidad ya cuenta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje