menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aún no ha determinado si encargará dos unidades

Francia anuncia su nuevo programa de portaaviones

Portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto: Marina Nacional de Francia

Portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto: Marina Nacional de Francia

02/11/2018 | Madrid

Infodefensa.com

El Ministerio de Fuerzas Armadas de Francia ha iniciado el camino para sustituir a su actual portaaviones nuclear, el Charles de Gaulle. La titular de defensa del país, Florence Parly, aprovechó la semana pasada el marco que le ofrecía en París la 26ª edición de la exhibición internacional de la industria naval militar Euronaval para anunciar el lanzamiento del programa de renovación del actual portaaviones francés, que está previsto que deje de operar en la década de 2030.

Parly ha explicado que ahora comenzará una fase de estudio, que durará 18 meses, en la que se establecerá la arquitectura del futuro buque y se sentarán las bases de la organización industrial necesaria para construirlo. Lo que aún no ha revelado es si finalmente se optará por encargar un único portaaviones, como existe ahora, o se adquirirán dos.

En la actualidad, cada vez que el Charles de Gaulle necesita reabastecerse de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje