Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus
08/09/2020 | París
Infodefensa.com
Los planes anunciados por París el pasado junio para ayudar a su industria aeroespacial frente a la crisis del coronavirus se van sustanciando con acciones concretas. El Ministerio de las Fuerzas Armadas del país ha anunciado el anticipo de encargos de aviones y helicópteros por un montante de 830 millones de euros.
De esa cantidad, 200 millones irán destinados a la adquisición de tres aviones Airbus A330 que serán reconvertidos como transportes y cisternas multipropósito (MRTT, por sus siglas en inglés), una operación que el fabricante realiza en sus instalaciones españolas de Getafe. En ese momento, los tres nuevos aparatos se sumarán a la flota ya encargada por Francia de aviones de este tipo, que sumará de ese modo 15 unidades. Los 12 anteriormente solicitados deberán estar listos para el servicio en 2023.
En cuanto a los tres adicionales encargados ahora, si no se producen contratiempo, los...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.