menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La firma israelí también entregará a Manila blindados de ruedas

Elbit suministrará a Filipinas carros basados en el Ascod 2 de GDELS

Carro ligero Sabrah. Imagen: Elbit Systems

Carro ligero Sabrah. Imagen: Elbit Systems

28/10/2020 | Manila

Infodefensa

Filipinas ha encargado a la compañía israelí Elbit Systems el suministro de carros de combate ligeros y vehículos blindados de ruedas. La operación se enmarca en un proyecto iniciado por Manila para dotar a su ejército de carros ligeros tras estudiar y debatir sobre la idoneidad de emplear grandes carros de batalla principales, de entre 55 toneladas y 70 toneladas de peso, o bien carros ligeros o medianos, con un peso de combate de en torno a 42 toneladas.

En este contexto, la División de Infantería Mecanizada (MID, por sus siglas en inglés) propuso la compra de versiones ligeras o medianas con las que determinar si son adecuadas para satisfacer sus requisitos, aunque los planes de compra de grandes carros continúan, de acuerdo con la información recogida el año pasado por el medio especializado Philippine Defense Resource.

Otro sitio de información militar del país en internet, Max...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje