Ejercicios conjuntos franco-británicos. Foto: Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia
05/11/2020 | París
Infodefensa.com
El temor a que la salida de Reino Unido de la UE (Brexit) acabe con los acuerdos militares que mantienen Londres y París se aleja. Los titulares de defensa de ambos países, la ministra francesa Florence Parly, y el secretario de Estado británico Ben Wallace han emitido una declaración conjunta por el décimo aniversario de la firma de los Tratados de Lancaster House, mediante los que en noviembre de 2010 sellaron una cooperación militar e industrial que se concreta en varios desarrollos de armamento, como nuevos misiles antibuque o drones de combate.
En el comunicado se refleja que los acuerdos han logrado en esta década resultados significativos en los ámbitos de las operaciones militares y de la industria, incluidos despliegues conjuntos en operaciones en el extranjero y en grandes programas de armas.
Los dos ministros han mostrado su satisfacción con los avances obtenidos en los últimos años en las...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El año en que la industria de defensa europea se enfrentó a la pandemia
Airbus amaga con dejar Reino Unido por el Brexit
Enders (Airbus), sobre el Brexit: "Es una situación muy incómoda para nosotros"
Enders vuelve a advertir que Airbus puede dejar Reino Unido
La nueva fuerza militar europea al margen de la UE toma forma