menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El cronograma se mantiene pese al covid

Nexter, Thales y Arquus completan 128 blindados Griffon en un año

Blindado Griffon. Foto: Nexter, Thales y Arquus

Blindado Griffon. Foto: Nexter, Thales y Arquus

05/01/2021 | París

Infodefensa.com

La unión temporal de empresas adjudicatarias del programa EBMR (siglas en francés de vehículos blindados polivalentes) han logrado dejar listos 128 vehículos Griffon en un año. “A pesar de una crisis de salud sin precedentes que afectó profundamente la producción, los tres fabricantes pudieron asumir el desafío y cumplir con sus objetivos contractuales”, explica un comunicado conjunto emitido por las compañías Nexter, Thales y Arquus tras suministrar el último de estos blindados a la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia.

La DGA encargó en 2017, dentro del plan Scorpion de renovación del Ejército de Tierra del país, 319 blindados Griffon, de los que antes de comenzar 2020 ya había entregado 92, y otros 20 Jaguar. El pasado septiembre Francia formalizó el pedido de otros 271 blindados Griffon y 42 Jaguar, que deberán llegar entre 2022 y 2023.

Francia espera contar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje