Iveco lanza dos nuevas variantes de sus blindados sobre ruedas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Iveco lanza dos nuevas variantes de sus blindados sobre ruedas

Aspecto del nuevo blindado MTV de Iveco. Foto: Iveco Defence Vehicles
|

La firma italiana Iveco Defence Vehicles ha presentado por primera vez dos nuevas variantes de dos de sus vehículos, el transporte blindado de personal (APC, por las siglas de este concepto en inglés) 8x8 Super AV Land y el vehículo táctico polivalente MTV. Ambos desarrollos se han mostrado esta semana aprovechando la celebración en Abu Dabi de la feria internacional del sector de defensa IDEX 2021.

El APC 8x8 Super AV Land es un vehículo derivado del modelo anfibio Super AV 8x8 presentado en 2010 ante las Fuerza Armadas italianas y que ha dado lugar al ACV que BAE Systems, con la implicación de Iveco Defence Vehicle, ya ha comenzado a suministrar al Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El nuevo Super AV Land carece de la capacidad anfibia que caracteriza su predecesor, por lo que no cuenta con hélices, según las explicaciones recogidas por Shepard del desarrollador. El casco del nuevo vehículo es también más pequeño, por lo que el número de soldados que puede alojar ha pasado de 13 a ocho. De otra parte, en cambio, se ha aumentado el volumen de su blindaje, con lo que se ha incrementado su resistencia a ataques, y se ha simplificado el sistema de suspensión, menos exigente al no ser anfibio.

Con el fortalecimiento de su armadura, el peso de la nueva variante sigue siendo el mismo de la anterior, 26 toneladas (4 de carga útil), pese a la reducción en su longitud, que ha mermado medio metro (ahora se alarga 8,3 metros).

En cuanto al nuevo MTV, los cambios incluidos en la nueva variante lo convierten en un vehículo con un aspecto muy distinto. Ahora es notablemente más grande y pesado que sus predecesores. En total son 10 toneladas, a las que se pueden añadir hasta dos más de carga útil, y sus dimensiones alcanzan casi 5,76 metros de longitud y 2,76 metros de alto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto