menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operación valorada en casi 10 millones de euros.

Estonia encarga a Saab 250 cañones portátiles Carl Gustaf M4 y munición

Cañón Carl Gustaf. Foto: Saab

Cañón Carl Gustaf. Foto: Saab

10/03/2021 | Estocolmo

Infodefensa.com

La firma sueca Saab ha recibido un nuevo encargo de las Fuerzas Armadas de Estonia para el suministro de cañones portátiles Carl-Gustaf M4 y munición por un valor de 100 millones de coronas suecas, casi 9,85 millones de euros al cambio actual.

El nuevo encargo se enmarca dentro de un acuerdo previo conjunto suscrito por Estonia, la Administración Sueca de Materiales de Defensa (FMV) y Letonia. El contrato permite a Estonia realizar pedidos de armas y municiones Carl-Gustaf M4 durante un período de diez años. Las Fuerzas Armadas de Estonia llevan empleando armas Carl Gustaf durante más de dos décadas.

Ahora, “con este pedido, las Fuerzas Armadas de Estonia fortalecerán aún más sus capacidades”, ha apuntado el jefe del área comercial de Saab Dynamics, Görgen Johansson, para quien además “es un gran logro ver más inversiones en nuestro sistema Carl Gustaf, prueba de la satisfacción del cliente con la solución”.

El responsable de Armamento Estratégico del Centro de Inversiones de Defensa de Estonia, Ramil Lipp, ha mostrado por su parte la satisfacción de haber recibido “el pedido del año pasado a tiempo, a pesar de los graves efectos de la pandemia”, y ha concretado que “ahora también hemos realizado un segundo pedido con una capacidad de aproximadamente 250 armas Carl Gustaf M4 para reemplazar las Carl-Gustaf M2 usadas anteriormente”.

Si no se producen contratiempos, las primeras entregas del nuevo pedido llegarán a finales de este mismo año, después “de que Saab haya aumentado aún más su capacidad de producción”, ha informado Lipp.

El Carl Gustaf M4 es la última versión del modelo de arma de hombro portátil multifuncional, cuya primera versión entró en servicio en 1948, hace más de 70 años. Se trata de una solución “que brinda a sus usuarios una amplia gama de opciones de participación para que las tropas permanezcan ágiles y efectivas en cualquier situación”, según su fabricante. Saab añade que su rendimiento “se debe a que el equipo se basa en las formidables capacidades del sistema, que ofrece un mayor grado de precisión, una construcción más ligera y una compatibilidad con futuras innovaciones”. El M4 también es compatible con sistemas de orientación inteligente y futuros desarrollos tecnológicos, como munición programable, concluye el comunicado del fabricante sobre la nueva venta.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje