Nicolas Chamussy, nuevo consejero delegado de la firma francesa Nexter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Nicolas Chamussy, nuevo consejero delegado de la firma francesa Nexter

210315 ceo nexter Nicolas Chamussy   credit photo AIRBUS
|

El principal fabricante europeo de sistemas terrestres militares, la firma fusionada KNDS (formada por la alemana Krauss-Maffei Wegmann, KMW, y Nexter Systems, de Francia) “sigue avanzando en su integración”. Así argumentan sus responsables el cambio de consejero delegado (CEO) que han anunciado en la parte francesa de la empresa. El cargo será ocupado desde el 1 de abril por Nicolas Chamussy.

El cambio llega, “unas semanas después de que sus accionistas, el holding estatal francés GIAT Industries y la empresa familiar alemana Wegmann & Co GmbH, reestructuraran los órganos de administración de KNDS”, como recuerda el comunicado enviado por la firma sobre este movimiento. “De acuerdo con los cambios de gobierno [de la compañía] informados en diciembre de 2020, [el nuevo CEO de Nexter] será miembro del Comité Ejecutivo de KNDS”.

Chamussy es graduado de la École Polytechnique, de la École Nationale Supérieure de Techniques Avancées (Ensta) y del Institut d'Études Politiques de Paris (Escuela Politécnica, la Escuela Nacional de Técnicas Avanzadas y el Instituto de Estudios Políticos de París).

Su carrera profesional arrancó en la Dirección General de Armamento (DGA), que es el órgano francés de adquisiciones de defensa, y posteriormente se incorporó a la oficina del Ministro de Defensa del país como director de asuntos industriales y programas de armamento.

En 1996 fue designado responsable del sector energético en el departamento de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas. Luego se incorporó a la industria, donde ocupó varios puestos de alta dirección en EADS (actual Airbus), en las unidades de negocio de espacio (Astrium) y defensa (Cassidian).

En este último grupo, Airbus, llegó a ser jefe de gabinete del CEO, de 2012 a 2016, y director de Sistemas Espaciales dentro de la división Airbus Defence and Space, además de miembro del comité ejecutivo de este mismo segmento. Desde junio de 2019 ha sido asesor espacial de Airbus.

Nuevo CEO en KNDS desde diciembre

Los accionistas de KNDS aprobaron el pasado diciembre simplificar la organización de gobierno mediante la creación de un único consejo de administración, con el que se han sustituido los consejos de supervisión y de administración que estaban funcionando desde que arrancó la fusión, cinco años antes. También se dejó atrás la gestión de la firma a través de dos consejeros delegados (CEO), que tuvo lugar durante una primera fase. En ese momento se anunció que esa responsabilidad pasaba a recaer sobre un único CEO, Frank Haun, designado por unanimidad.

El Comité Ejecutivo de KNDS celebró su reunión de lanzamiento el 1 de marzo de 2021. El mismo día, el recién nombrado presidente del Consejo de Administración de KNDS, Philippe Petitcolin, asumió su cargo. Con estos movimientos, la reorganización de la estructura de gestión de KNDS se da por finalizada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto