menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe de pronóstico 2020-2030

El negocio de los vehículos blindados crecerá un 3,7% al año esta década

Blindados expuestos en una feria sectorial en París. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Blindados expuestos en una feria sectorial en París. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

05/04/2021 | Madrid

Infodefensa.com

La actividad mundial en el sector delos vehículos blindados se incrementará notablemente hasta el año 2030. Si se cumplen las previsiones, ese año alcanzará un valor en conjunto de 24.850 millones de dólares, después de experimentar un crecimiento medio anual del 3,7% desde 2020.

Las subidas en los gastos en defensa, el aumento de los conflictos transfronterizos y la mayor incidencia de las guerras asimétricas impulsan este pronóstico realizado por la firma analista de mercados con sede en Países Bajos ASD Reports. El informe de 170 páginas titulado Mercado global de vehículo blindado 2020-2030, publicado a comienzos de este año, divide sus predicciones por tipo de blindaje (pasivo, activo), de tracción (ruedas, oruga), de propulsión (convencional, eléctrica), clase de vehículo (transporte blindado de personal, APC; vehículo de combate de infantería, IFV; carro de combate principal, MBT; vehículos ligeros multifunción, LMV; protección contra emboscadas resistente a las minas, MRAP; vehículos blindados de apoyo; camión táctico, y otros vehículos blindados), aplicaciones y región (clasificadas en Asia-Pacífico, Europa, América del Norte, América del Sur y la denominada región MEA –siglas en inglés de Oriente Medio y África-, que contempla en este caso Israel, Arabia Saudí y Sudáfrica).

El “pronóstico de tendencias y la oportunidad de crecimiento” del informe, según los autores, basa sus estimaciones “en una investigación exhaustiva de todo el mercado mundial de vehículos blindados y todos sus subsegmentos a través de clasificaciones muy detalladas”. Para ello se han generado “análisis y evaluaciones profundos a partir de fuentes de información primarias y secundarias de primera calidad con aportes derivados de profesionales de la industria en toda la cadena de valor”.

Listado de empresas

 

El informe se basa en el estudio del periodo de 2015-2020 y proporciona previsiones desde 2021 hasta 2030 con 2020 como año base. El pasado verano ASD Reports publicó su informe Mercado de vehículos blindados: pronóstico global hasta 2025, en el que previó un ritmo de crecimiento anual (CARGR, por las siglas de este concepto en inglés) en la actividad mundial del 5,8%, hasta alcanzar los 15.400 millones en 2025. Teniendo en cuenta estos datos, el nuevo trabajo refleja una cierta ralentización del sector, ya que ahora pronostica un crecimiento anual medio 2,1 puntos porcentuales inferior al de entonces, si bien el 3,7% sigue siendo un ritmo de incremento notable.

La firma analista explica en un comunicado que las tendencias y expectativas del mercado global se estiman en el nuevo informe “con una visión optimista, equilibrada y conservadora teniendo en cuenta el covid-19”.

El nuevo estudio incluye un repaso por las principales compañías del sector, en concreto BAE Systems, Norinco, General Dynamics, Inkas, International Armored Group, Krauss-Maffei Wegmann (KMW), Lenco Industries, Lockheed Martin, Oshkosh Defense, Rheinmetall, Streit Group y Textron.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje