menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema Iron Dome empleado por Israel y Estados Unidos

Rafael celebra diez años interceptando misiles con su Cúpula de Hierro

Cohetes interceptados por el sistema Iron Dome. Foto Rafael

Cohetes interceptados por el sistema Iron Dome. Foto Rafael

12/04/2021 | Tel Aviv

Infodefensa.com

El miércoles se cumplieron diez años exactos desde que el sistema antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) realizó su primera intercepción de combate. El mayor general retirado Yoav Har-Even, presidente y consejero delegado de Rafael, la compañía que los fabrica, afirma que las “capacidades actuales del Iron Dome están a años luz más allá de su diseño original”.

Según el recuento realizado por la compañía, este desarrollo ha acumulado en su primera década actuando más de 2.500 intercepciones de combate, con una tasa de éxito del 90% “y numerosas vidas salvadas”. La Cúpula de Hierro de Rafael comenzó a desarrollarse en 2007, y se completó en menos de tres años”. Antes de un mes de su despliegue en Israel, relata la fuente, “en la noche del 7 de abril de 2011, el sistema fue desafiado en combate por primera vez”. Su radar detectó un cohete lanzado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje