EEUU fabricará el sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

EEUU fabricará el sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro

Prueba del sistema Iron Dome. Foto: Raytheon-Rafael
|

La compañía estadounidense Raytheon Missiles & Defense y la israelí Rafael Advanced Defense Systems han creado una empresa conjunta para establecer una instalación de fabricación del sistema Cúpula de Hierro en Estados Unidos. El nombre de la nueva firma es Raytheon Rafael Area Protection Systems. De acuerdo con sus responsables, se “prevé finalizar la ubicación de un sitio antes de fin de año”. Se tratará, como ha recordado el vicepresidente de ejecución de negocio de Guerra Terrestre y Defensa Aérea de Raytheon Missile & Defense Systems, Sam Deneke, de la “primera instalación completa del Iron Dome (Cúpula de Hierro en inglés) fuera de Israel, y ayudará al Departamento de Defensa de EEUU y a sus aliados en todo el mundo a obtener el sistema para la defensa de los miembros del servicio y de las infraestructuras críticas”.

Las nuevas instalaciones fabricarán el sistema de armas de la Cúpula de Hierro, que consiste en el interceptor y lanzador Tamir, y el misil Skyhunter (cazador del cielo en español), que es un derivado estadounidense del Tamir. Ambas armas, el Tamir y el Skyhunter están diseñadas para interceptar misiles de crucero, sistemas aéreos no tripulados y objetivos de corto alcance como cohetes, artillería, morteros y otras amenazas aéreas.

El vicepresidente ejecutivo para Defensa Aérea y de Misiles de Rafael Advanced Defense Systems, Pini Yungman, ha mostrado el entusiasmo de su empresa por “esta nueva etapa en nuestra asociación con Raytheon” que llevará a fabricar su sistema Iron Dome en suelo norteamericano.

Raytheon Missiles & Defense y Rafael acumulan más de una década unidos en torno al Iron Dome, al que califican como “el sistema más utilizado del mundo, con más de 2.500 intercepciones operativas y una tasa de éxito superior al 90 por ciento”.

Rafael es una de las tres empresas del sector de la defensa más grandes de Israel. Su plantilla está compuesta por 8.000 personas.

Raytheon Missiles & Defense, por su parte, está incluida en el gigante Raytheon Technologies Corporation, una compañía aeroespacial y de defensa que suma 195.000 empleados y tiene su sede en la localidad estadounidense de Waltham, en el estado de Massachusetts.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto