La tecnológica española Arquimea agrupa su negocio de defensa y aeroespacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La tecnológica española Arquimea agrupa su negocio de defensa y aeroespacial

Foto Arquimea
|

(Infodefensa.com)

El grupo tecnológico español Arquimea ha unificado en una única marca las capacidades y tecnologías de sus compañías Arquimea Ingeniería, Expace On Board Systems y Ramem, especializadas en los sectores de defensa, seguridad, espacio, aeronáutica e industria de la ciencia. 

Las tres compañías pasan a integrarse en la unidad de negocio Aerospace & Defence. Esta reorganización, explica Arquimea, forma parte del plan de expansión y crecimiento puesto en marcha por la empresa hace dos años y busca potenciar el crecimiento en los sectores de defensa y aeroespacial.  

En estos sectores, Arquimea trabaja con ministerios de Defensa de países aliados, Fuerzas Armadas de la OTAN y empresas del sector, con el objetivo -destaca- de desarrollar productos que den respuesta a sus requerimientos operativos actuales y futuros.  

Dentro de esta área de actividad, la empresa está especializada en el diseño, ingeniería, fabricación y comercialización de sistemas electrónicos, de información, telecomunicaciones, aviónica, robótica, RPAS, actuadores y mecanismos calificados para uso espacial. También desarrolla circuitos integrados resistentes a radiación, además de estructuras, equipos y sistemas para grandes instalaciones científicas.

El ámbito aeroespacial, por ejemplo, Arquimea participa en misiones de agencias internacionales como la NASA o la ESA, así como en programas comerciales y New Space, y es proveedora de equipos de soporte logístico para aeronaves y motores para el sector aeronáutico. El director de Aerospace & Defence, Manuel Martín Flórez, señala que “en Arquimea estamos muy orgullosos de poder colaborar con nuestras Fuerzas Armadas y seguir aportando nuestra experiencia, conocimiento y tecnologías en un sector estratégico como es el sector de defensa”. 

5.000 metros cuadrados de instalaciones 

 

La compañía subraya que cuenta con un equipo formado por militares retirados e ingenieros con experiencia en el sector y con más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones propias de ingeniería y fabricación, integración y test, que incluyen sala limpia, laboratorios electrónicos, de metrología e inspección para ensayos y pruebas de calidad, con maquinaria de producción de alta gama y herramientas CAD y-CAM, para la fabricación de componentes mecánicos y electromecánicos de alta precisión y prestaciones, así como estructuras mecano-soldadas con certificación ISO3834. A esto hay que sumar un centro tecnológico propio, Arquimea Research Center, enfocado en investigar las tecnologías del futuro. 

Arquimea, con más de 15 años de experiencia y cerca de 400 trabajadores, reparte su actividad en cinco áreas principales: Aerospace & Defence, Industrial Services, Healthcare, Agrotech y Fintech. Tiene instalaciones en Estados Unidos y oficinas comerciales en Alemania y sudeste asiático. 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto