Dos firmas ofertan SUV y camionetas blindadas 4x4 para la PDI de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Dos firmas ofertan SUV y camionetas blindadas 4x4 para la PDI de Chile

Vehículo Toyota 4x4 de la PDI. Foto Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile
|

(Infodefensa.com)

El Gobierno Regional (Gore) del Biobío recibió propuestas de Comercial Raptor y Voin Solutions SpA para los procesos de compra de cinco SUV blindadas 4x4 y cuatro camionetas blindadas 4x4 que serán entregadas a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La adquisición del material rodante forma parte del proyecto Reposición de Vehículos Especiales PDI VIII Región del Biobío Código Bip 40007624 cuya ejecución se encomendó al Gore del Biobío mediante la Resolución Exenta N° 290 del 29 de enero de 2019 y cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa, como adelantó Infodefensa.com, busca disminuir la brecha existente entre los servicios policiales provistos con resultados versus la totalidad de requerimientos por la ciudadanía del Biobío, mediante el reemplazo de material rodante que se encuentra inoperante y que restringe la capacidad de respuesta operativa de la PDI.

Lo anterior, complica el traslado de los funcionarios a los sitios del suceso, la ejecución de órdenes de detención y arresto, la entrega oportuna de citaciones y los patrullajes preventivos, entre otras funciones policiales. Además, se pretende dar solución a la carencia de protección contra armas de fuego para los ocupantes en operaciones en sectores de alto riesgo.

Respecto a la distribución de los vehículos, dos SUV blindadas 4X4 serán asignadas a la Provincia de Concepción, dos a la Provincia del Biobío y la quinta a la Provincia de Arauco. En el caso de las camionetas, una será enviada a la Provincia de Concepción, dos a la Provincia del Biobío y la última a la Provincia de Arauco.

Ofertas en competencia

 

Voin Solutions SpA presentó el vehículo doble cabina Toyota Hilux 4x4 a la licitación de cuatro camionetas blindadas 4x4. Esta versión, desarrollada por Streit Manufacturing, cuenta con pick up, chasis tipo escalera con largueros y travesaños y cumple con la norma de emisiones Euro 5.

La camioneta Toyota Hilux 4x4 dispone de blindaje nivel CEN B6 en los 360° y techo. La propuesta alcanza una cifra estimada de 400.000 dólares. El plazo de entrega será de 120 días corridos y la empresa brindará una garantía de tres años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

Respecto al proceso de adquisición de cinco SUV blindadas 4x4, tanto Comercial Raptor como Voin Solutions SpA ofertaron vehículos Toyota 4Runner SRV 4x4. En el caso de Comercial Raptor, el carro cuenta con respaldo de la empresa colombiana Blindex mientras que la SUV propuesta por Voin Solutions fue adaptada y blindada por Streit Manufacturing.

La oferta de Comercial Raptor por cinco SUV Toyota 4Runner SRV 4x4 blindadas tiene un valor estimado de 550.000, un plazo de entrega de 115 días corridos y una garantía del fabricante y del blindador de 120.000 kms.

Por su parte, el precio de la oferta de Voin Solutions SpA está estimada en 554.000 dólares. La empresa entregará los vehículos en un plazo de 120 días corridos y proporcionará a la PDI de Chile una garantía técnica de 100.000 kms.

El resultado de la adjudicación de los dos procesos licitatorios será publicado el 29 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto