Pap Tecnos imparte el primer curso de mantenimiento del misil Spike LR2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Pap Tecnos imparte el primer curso de mantenimiento del misil Spike LR2

Alumnos del primer curso de mantenimiento del misil Spike LR2. Foto Pap Tecnos
|

(Infodefensa.com)

La compañía española Pap Tecnos ha impartido en las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costas y Misiles (Pcmasacom) el primer curso de mantenimiento del misil Spike LR2 a las Fuerzas Armadas españolas.

El curso, con una duración de cuatro días, contó con la presencia de diez alumnos, que recibieron los conocimientos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema del misil a nivel de segundo escalón. A una de las jornadas asistió el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, que se interesó la diferencia entre el Spike LR y el Spike LR2.

Entrando en el detalle, el curso estuvo compuesto, en su mayor parte, en lecciones prácticas (On Job Training -OJT), en las que los alumnos tuvieron que solucionar problemas hipotéticos y reparar los diferentes componentes del sistema Spike LR2. El objetivo es que puedan estar preparados para cualquier imprevisto que pueda surgirles en sus misiones.

Cada lección consta de una visión general de la misma, seguida de una demostración y una práctica con una retroalimentación permanente por parte de los instructores. La compañía subraya que “la seguridad de las tropas es de capital importancia, por este motivo, los cursos son eminentemente prácticos para los asistentes”.

Curso EOD

 

La empresa también ha impartido recientemente el curso de EOD (Explosive Ordnance Disposal) para artificieros. En este caso, proporciona conocimientos sobre la estructura y funcionamiento del misil Spike LR2 y la forma de manejar eventuales sucesos peligrosos durante la operación, como la caída de misiles o fallos de disparo. En esta ocasión, el curso se centró en la parte más teórica, fundamental para abordar futuras formaciones prácticas.

Pap Tecnos asegura que los alumnos de ambos cursos han valorado de forma positiva el método utilizado que fomenta “el auto aprendizaje y la participación práctica de cada uno de los alumnos, aumentando la interactividad con el sistema y entre los propios asistentes”.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto