EEUU entrenará a militares guatemaltecos en técnicas de asistencia humanitaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

EEUU entrenará a militares guatemaltecos en técnicas de asistencia humanitaria

Los militares estadounidenses arribaron a Guatemala a bordo de un Boeing C-17 Globemaster III. Foto Comando Sur de EEUU
|

(Infodefensa.com)

Alrededor de 75 miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) entrenarán a militares guatemaltecos en técnicas de asistencia humanitaria, entre este mayo y agosto próximo. Los entrenamientos, que tendrán lugar en Guatemala, serán impartidos por la 12º Fuerza Aérea (también denominada Fuerza Aérea del Sur -Afsouth-), bajo la conducción del Comando Sur de Estados Unidos (US Soutern Command -Southcom-).

Este ejercicio proporcionará entrenamiento conjunto y mejorará la preparación de ingenieros civiles, profesionales médicos y personal de apoyo de los Estados Unidos y Guatemala en técnicas de asistencia humanitaria.

Como parte del entrenamiento, los ingenieros militares estadounidenses también trabajarán codo a codo con las fuerzas militares guatemaltecas para renovar un sitio de entrenamiento en una base militar guatemalteca en Poptún, Petén. Además, médicos, dentistas y veterinarios militares estadounidenses trabajarán con socios locales en Melchor de Mencos.

Durante la operación, un equipo de atención primaria proveerá servicios médicos básicos y educación; un equipo dental realizará extracciones y limpiezas en las comunidades rurales, y un equipo veterinario ofrecerá educación sobre el cuidado de grandes animales y vacunas en varios lugares del territorio guatemalteco.

“Este tipo de ejercicio fortalece la asociación de larga duración entre Estados Unidos y Guatemala, y refleja el compromiso mutuo de nuestros países con un hemisferio más cooperativo, próspero y seguro”, dijo el funcionario superior de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, coronel del Ejército de Estados Unidos Michael Burgoyne.

El ejercicio mejorará las capacidades de Estados Unidos y Guatemala para responder rápido a las crisis juntos. El Southcom y la 12º Fuerza Aérea están comprometidos con el fortalecimiento de la colaboración con Guatemala para mejorar la habilidad colectiva para enfrentar desafíos complejos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto