Perú destina 151 millones de dólares para la modernización de equipos de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Perú destina 151 millones de dólares para la modernización de equipos de la Policía Nacional

El ministro Elice y el comandante general Cervantes revisan lote de armas incautadas. Foto Ministerio del Interior
|

(Infodefensa.com)

El Ministerio del Interior del Perú ha aprobado el denominado Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú (PEME) 2021-2024. El plan de modernización, a implementarse entre los 2021 y 2024, contempla la inversión de aproximadamente 568.291.000 soles, equivalente a 151,79 millones de dólares.

En 2021 se invertirán 293.907.000 soles, unos 78,51 millones de dólares, en la compra de vehículos antimotines, ambulancias, armas para reponer los stocks de la Policía Nacional del Perú y para mejorar las condiciones operativas de la institución policial.

Para el ministro del Interior, José Elice, la aprobación del PEME es "un hecho histórico" para la Policía Nacional. "Se está haciendo un importante esfuerzo para dotar a la PNP con los equipos y herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, pero también para cuidar la salud, protección y seguridad del policía. Estamos viviendo en un contexto muy complicado por la pandemia de la Covid-19, pero seguimos adelante, en primera línea", aseguró Elice.

160 millones de dólares en uniformes

 

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general César Cervantes, indicó que la institución a su cargo dará cuenta próximamente a la ciudadanía del trabajo que realizan para garantizar la seguridad pública y reveló que se comprarán nuevos uniformes para todos los efectivos policiales. El comunicado del Ministerio del Interior indica que se va a invertir la astrónomica cifra de 600 millones de soles, unos 160 millones de dólares, en uniformes

En el evento se presentó un lote de 817 armas de fuego que fueron decomisadas este año, en diferentes operativos de la Policía, y otras 600 armas que se incautaron en acciones de fiscalización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto