El Ejército de Chile incorporará un campo de tiro militar de Saab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile incorporará un campo de tiro militar de Saab

Saab dispone de soluciones para entrenamiento en vivo y con fuego real. Foto Saab
|

(Infodefensa.com)

Saab recibió una orden del Ejército de Chile para la entrega de un nuevo campo de tiro de estándar militar que incluye lo último en tecnología de objetivos fijos y móviles así como sistemas de localización de impactos para entrenamiento con armas pequeñas.

La adquisición forma parte del proyecto Polígono de Tiro de Combate que permitirá facilitar la instrucción y el entrenamiento del personal potenciando la preparación del combatiente individual de la institución.

De acuerdo a la empresa, este sistema es el primero de los múltiples rangos previstos en todo el país y proporcionará una mejora significativa de la capacidad de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Chile.

Capacidades al más alto nivel

 

La institución ha sido usuaria de las soluciones de entrenamiento de Saab desde 2008, y en la actualidad dispone de soluciones de entrenamiento en vivo, incluidos los simuladores de armas y vehículos, y las soluciones de entrenamiento con fuego real que abarcan los sistemas de objetivos fijos y móviles para campos de tiro.

"El Ejército de Chile se entrena los 365 días del año con el propósito de contribuir al desarrollo del país. Contar con personal altamente capacitado para ir en apoyo de nuestros compatriotas cuando sea requerido, esa, es la principal misión de los militares chilenos. Y sin duda que, los avances tecnológicos, en este caso particular, el Proyecto Polígono de Tiro de Combate para nuestra Fuerza Terrestre, permiten mantener nuestras capacidades en el más alto nivel para los desafíos y objetivos del país", señaló el mayor Gerardo Hermosilla, jefe del proyecto.

“Con esta orden, las Fuerzas Armadas de Chile seguirán manteniendo un alto nivel de capacidad de entrenamiento de las fuerzas terrestres y podrán realizar escenarios de entrenamiento militar con el mayor realismo posible”, manifestó Tristan Lecrivain, director de Ventas de Saab en América Latina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto