Leonardo entrega a Colombia su nuevo helicóptero presidencial AW-139
MundoMilitar Vídeos >

Leonardo entrega a Colombia su nuevo helicóptero presidencial AW-139

Nuevo helicóptero presidencial de Colombia. Foto Airliners.net
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió ayer, 30 de mayo, el helicóptero Leonardo AW-139, la nueva aeronave para uso del presidente del país. El helicóptero (de matrícula FAC 0008) ha sido entregado en el Comando Aéreo de Transporte (Catam) para su ensamblaje por técnicos italianos, proceso que se prolongará durante inicios del mes de junio, para después ser sometido a una breve etapa de vuelos de pruebas antes de su incorporación operacional.

Como lo adelanto Infodefensa.com, con esta unidad la Fuerza Aérea reemplaza al FAC-0006, siniestrado en 2019 tras haberse hecho efectivas las pólizas de seguro, lo que permitió la adquisición del nuevo helicóptero presidencial.

Configuración VIP

 

El AW-139 esta acondicionado para transportar hasta 12 pasajeros en configuración VIP mas 2 tripulantes, en una cabina de ocho metros cúbicos de 1,42 metros de altura, con autonomía de hasta cinco horas, disponiendo del sistema Honeywell Primus Epic, así como del sistema digital de Control Automático de Vuelo (AFCS) de cuatro ejes. 

La aeronave cuenta con los motores Pratt & Whitney PT6C-67C, que generan cada uno 1.679 SHP certificado para operaciones categoría A, disponiendo además del sistema de absorción de impactos y tren de aterrizaje retráctil.

Este helicóptero dispone además de aire acondicionado, sistemas Skytrack, ELT de despliegue automático, Tcas, así como con los equipos de navegación VOR, ADF, GPS, DME, EGPWS, FMS, TAWS y radar meteorológico.

Con información de Jonahtan Ortiz para Infodefensa.com



Recomendamos

Lo más visto