La Armada Argentina despliega 500 efectivos en la primera campaña integrada de 2021
Mundomilitar >

La Armada Argentina despliega 500 efectivos en la primera campaña integrada de 2021

Foto ARA
|

(Infodefensa.com)

La Armada Argentina desplegó alrededor de 500 hombres para la realización de la primera campaña integrada del año en la que se llevó a cabo adiestramiento técnico sobre el terreno.


Para la realización de esta actividad, que duró cinco días, el personal del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2) contó con el apoyo de personal y medios de la Compañía de Ingenieros Anfibios, del Batallón de Artillería de Campaña Nº 1, del Batallón Antiaéreo, del Batallón de Comunicaciones Nº 1 y del Batallón Comando y Apoyo Logístico. A su vez, participaron reservistas navales y los marineros tropa voluntaria recientemente incorporados.

La instrucción contó con una fase teórica y una fase práctica en la que se llevó a cabo una operación retrógrada, durante la cual, los equipos de tareas conformados realizaron sus movimientos tácticos en condiciones de baja visibilidad. Las actividades fueron supervisadas por el comandante de la fuerza de infantería de marina de la flota de mar y parte de su Estado Mayor.

Nuevas tecnologías en comunicaciones

 


Personal de la de la Compañía de Comunicaciones Conjunta, que tiene su asiento en Caecopaz, llevó a cabo una capacitación de dos semanas en el uso de equipos de comunicación recientemente incorporado que permiten funcionar como una red, mandar imágenes, enviar la posición en tiempo real y ver la ubicación del equipo.

La capacitación, que tuvo lugar en instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), tuvo como destinatarios la Agrupación Buzos Tácticos y la Agrupación Comandos Anfibios de la Armada Argentina; la Compañía 603 del Ejército y, como oyentes, personal del Batallón de Comunicaciones Nº 1 y la Agrupación Servicios de Cuartel; y sirvió de preparación para el Ejercicio Castor que tendrá lugar en el mes de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto