La Policía Colombiana renueva el diseño de su parque automotor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Colombiana renueva el diseño de su parque automotor

Fotos Infodefensa.com
|

La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha presentado el nuevo diseño de su parque automotor (patrullas), dentro del plan de renovación y modernización integral de esta fuerza.


Dentro del punto ocho del mencionado plan, se estipula la adopción de “nueva identidad para un mayor relacionamiento con el ciudadano, habrá nuevos uniformes y nuevas patrullas para proteger y servir al ciudadano”, esto con el fin de darle no solo una mayor visibilidad, sino una nueva imagen después de más de un mes de protestas en el país, controladas por la fuerza policial.

Azul por verde

 

El diseño de las patrullas –vehículos y motocicletas- se caracteriza por el reemplazo del color verde por el azul, así como por el empleo de marcas reflectivas que aumenten la identificación visual de los medios policiales.

El nuevo diseño es producto de 84.000 encuestas realizadas por esta institución, que le permitieron establecer los requerimientos más idóneos para la identificación de sus vehículos durante el patrullaje policial.

1.253 oficiales heridos en las protestas

 

Por otro lado, fueron también revelados los daños causados a la institución policial durante las jornadas de protestas, así como el total de agentes lesionados en las mismas.

Según la Policía, hasta la fecha 1.253 uniformados han sido heridos (algunos de gravedad) por medio de armas de fuego, armas traumáticas, corto punzantes y artefactos explosivos e incendiarios improvisados accionados por manifestantes durante las jornadas violentas que se adelantaron en medio de las marchas. De igual forma han sido destruidas parcial o totalmente 536 vehículos; 113 CAI; 677 edificios, estructuras y bienes; y 28 instalaciones.

Se espera que los nuevos diseños puedan verse en las patrullas desde el presente mes, manteniéndose el verde oliva en las unidades policiales desplegadas en zonas rurales.



Recomendamos