Rheinmetall suministra a Australia sus primeros 25 blindados Boxer 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Rheinmetall suministra a Australia sus primeros 25 blindados Boxer 8x8

Blindado 8x8 Boxer. Foto Rheinmetall
|

El fabricante alemán de sistemas terrestres Rheinmetall ya ha entregado a Canberra los 25 primeros de los 211 blindados Boxer 8x8 que en total va a suministrarle. Australia adjudicó en el verano de 2018 este contrato del programa Land 400 Fase 2, valorado en 5.200 millones de dólares australianos (cerca de 3.300 millones de euros al cambio actal).

Los Boxer australianos se entregan en distintas versiones, principalmente de la denominada CRV, siglas en inglés de vehículo de reconocimiento de combate y de la que hay comprometidas 131 unidades. Estas plataformas equipan la torreta Lance de Rheinmetall armada con un cañón de 30mm. Además irán dotados del de misiles guiados antitanque (ATGM) Spike LR2.

Los nuevos blindados son construidos en el país cliente, “utilizando acero australiano y creando hasta 1.450 empleos altamente cualificados en toda Australia”, como explicó el comunicado emitido cuando se anunció el contrato por la oficina del primer ministro, hace tres años.

6.500 millones de euros

Según especificó entonces Rheinmetall, la orden recibida por parte de Australia para la adquisición de estos 211 blindados asciende a 3.300 millones de dólares australianos (casi 2.100 millones de euros). El valor conjunto de todo el programa Land 400 Fase 2, que asciende a los señalados 5.200 millones de dólares australianos, es notablemente mayor si se tienen en cuenta los gastos de mantenimiento de las plataformas durante las próximas décadas de uso. En ese caso, la cifra asciende hasta los 10.200 millones de dólares australianos (casi 6.500 millones de euros, según los cálculos realizados por el Departamento de Defensa del país.

El Boxer es una plataforma desarrollada por la compañía Artec, que fue creada en 1999 conjuntamente por las firmas alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall, precisamente para desarrollar el programa Boxer. El objetivo inicial era suministrar con él a los ejércitos de Alemania, que encargó más de 400 unidades, y Países Bajos, que pidió 200.

Se trata de un vehículo concebido modularmente para que pueda configurarse en distintas misiones. Cuenta con capacidades de alta movilidad, tanto en carretera como fuera de ella, y está protegido contra explosiones de minas, artefactos improvisados (IED) y armas de fuego directo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto