menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema fabricado por la israelí Rafael

Los blindados Boxer australianos equiparán misiles Spike LR2 ATGM

Blindado 8x8 Boxer. Foto: Artec

Blindado 8x8 Boxer. Foto: Artec

01/06/2018 | Canberra

Infodefensa.com

La compañía israelí Rafael dotará a la futura flota de vehículos 8x8 Boxer del Ejército de Australia de sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM) Spike LR2. La información ha sido revelada por fuentes del Departamento de Defensa del país, que han afirmado que si el blindado elegido hace tres meses hubiese sido el otro contrincante final del programa, el AMV35 presentado por BAE Systems junto a Patria y Saab, también se le hubiese dotado de este mismo arma.

Así hubiese sido porque tanto BAE Systems como Rheinmetall, que es la fabricante de los Boxer, ya habían elegido previamente el Spike LR2 para dotar a sus blindados, informa Defence Connect.

Con esta decisión queda fuera la opción de la compañía europea MBDA, que presentó su modelo de quinta generación MMP (sistema de misiles de medio alcance).

Los Boxer, equipados con los sistemas antitanque Spike LR2, sustituirán a los blindados...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje