menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Land 400

Australia adjudica a Rheinmetall la compra de 211 8x8 Boxer

Blindado Boxer 8x8. Foto: Rheinmetall

Blindado Boxer 8x8. Foto: Rheinmetall

21/08/2018 | Canberra

Infodefensa.com

Australia ha firmado el contrato para la adquisición de 211 vehículos blindados Boxer de reconocimiento de combate para el Ejército . Estas plataformas serán construidas en el país cliente, “utilizando acero australiano y creando hasta 1.450 empleos altamente cualificados en toda Australia”, de acuerdo con el comunicado emitido el viernes con este anuncio por la oficina del primer ministro, Malcolm Turbull.

Turnbull ya adelantó el pasado marzo la elección del vehículo Boxer de la compañía alemana Rheinmetall para dotar al Ejército del país de 211 nuevos vehículos 8x8 de reconocimiento de combate (CRV, por sus siglas en inglés), dentro del programa Land 400.

Este programa es el mayor emprendido en toda la historia de las fuerzas terrestres australianas. Su coste se estima en 5.200 millones de dólares australianos (3.300 millones de euros). Si a esa cantidad se le suman los gastos de mantenimiento de las plataformas durante las próximas décadas de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje