El Ejército del Aire convoca la XLII edición de sus premios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército del Aire convoca la XLII edición de sus premios

Trofeo Plus Ultra. Foto Ejército del Aire
|

(Infodefensa.com)

El Ejército del Aire ha convocado la XLII edición de sus premios, bajo el lema Valores y Tradición. Este año, las disciplinas serán las siguientes: Pintura, Aula Escolar Aérea, Modelismo Aeronáutico, Investigación e Innovación Aeroespacial, Imagen Aeronáutica, Artículos de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, Creación Literaria, Promoción de la Cultura Aeronáutica y Valores en el Deporte.

Los galardones buscan contribuir al conocimiento mutuo entre el Ejército del Aire y la sociedad española. Entre los objetivos de los mismo está fomentar la cultura aeronáutica, la creación artística y la difusión de los valores del Ejército del Aire.

Estos premios surgen en 1978 y constituyen en la actualidad el evento cultural más importante del Ejército del Aire. Los premiados reciben el ya tradicional Trofeo Plus Ultra, una recreación en metal del mítico hidroavión de la entonces denominada Aeronáutica Militar que realizó por primera vez un vuelo entre España y América en 1926.

“El Ejército del Aire quiere que semejante audacia aérea distinga con su nombre a todos aquellos autores capaces de plasmar en sus distintas disciplinas artísticas y de investigación la inspiración que sigue despertando la aeronáutica en sus múltiples facetas”, explica la convocatoria este año.

Presentada sobre una peana de mármol negro, la figura plateada del Plus Ultra se ha convertido en todo un referente aeronáutico. Aquel hidroavión fue uno de los mejores exponentes de la era de los grandes ‘raids’ que protagonizó la aviación militar española. “Más de noventa años después, aquella gesta sigue siendo sentida y recordada en las manos de todos nuestros galardonados”, destaca el Ejército del Aire.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (el pasado 20 de abril).

Más información en el siguiente enlace: Premios Ejército del Aire

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto