Leonardo se hace con el 30 de la firma de radares GEM Elettronica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Leonardo se hace con el 30 de la firma de radares GEM Elettronica

Sistema de gestión de combate Athena. Foto Leonardo
|

(Infodefensa.com)

La compañía italiana Leonardo ha fortalecido su posición en el sector naval con la adquisición de parte de la firma GEM Elettronica, especializada en sensores de corto y medio alcance para la navegación y la vigilancia marítima, costera y aeroportuaria. En concreto se ha hecho con el 30 de esta empresa, también italiana, especializada en la producción de radares 3D de pequeño y mediano tamaño, sensores electroópticos y sistemas inerciales para los sectores marítimo, aéreo y terrestre.

El acuerdo de adquisición incluye una "opción de compra y venta" que se puede ejercer en 2024, lo que permite a Leonardo adquirir el control total de la empresa.

Con esta operación, según sus artífices, se “fortalecerá la posición de mercado de Leonardo en el campo de la electrónica naval, particularmente en sensores de corto y mediano alcance”. Además, añade la fuente, “Leonardo podrá expandir y diversificar su oferta y mejorar la ingeniería, producción y comercialización de productos en diferentes bandas a las de la cartera existente” de la empresa.

GEM opera en nichos de mercado complementarios a los de Leonardo, según la compañía. En su cartera se incluyen “sistemas competitivos como radar de navegación y monitoreo costero, equipos electro-ópticos y giroscopios de fibra óptica”. Además opera en el mercado de vigilancia marítima y fronteriza. La empresa tiene la capacidad de producir componentes críticos para los productos de Leonardo, así como capacidades especializadas de radar y electrónica.

Además de adquirir el 30 de GEM, Leonardo ha firmado un acuerdo comercial e industrial con la empresa que permitirá a ambas compañías desarrollar sinergias “donde la experiencia específica de GEM se alinea con el negocio de Leonardo, incluidas actividades de comunicación y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo”. Las áreas de colaboración incluyen el dominio naval-marítimo, infraestructuras críticas y aplicaciones para plataformas terrestres.

Según el acuerdo, Leonardo podrá aumentar su participación en el capital social de GEM, que en la actualidad cuenta con 130 empleados, y adquirir el control de la empresa a través de una opción de compra que se podrá ejecutar en 2024. La asociación tiene como objetivo fortalecer las capacidades para aumentar la competitividad a largo plazo, en línea con el plan estratégico de Leonardo Be Tomorrow - Leonardo 2030.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto