Navantia inaugura su nuevo centro de formación en San Fernando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Navantia inaugura su nuevo centro de formación en San Fernando

Inauguración del Navantia Training Centre. Foto Navantia
|

(Infodefensa.com)

Navantia ha inaugurado este lunes su nuevo centro de formación, el Navantia Training Centre (NTC), ubicado en la localidad gaditana de San Fernando. El acto estuvo presidido por el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

La actividad comenzará con el mayor programa de formación de la historia de Navantia, el destinado a las dotaciones de las corbetas para la Marina Real saudí, actualmente en construcción en el astillero de Bahía de Cádiz. Por aquí, pasarán los próximos dos años un total de 670 personas.

Con 4.000 metros cuadrados y 17 aulas, el NTC se encuentra en el edificio El Barco, cedido por el ayuntamiento de San Fernando a Navantia. La compañía ha llevado a cabo una profunda reforma para convertirlo en un centro de entrenamiento dotado de equipamiento avanzado.

En su interior, alberga cuatro aulas de simuladores Navantis, un aula de simuladores de soldadura, cinco aulas con sistemas avatar, una sala de RV/RA, una sala de conferencias, una sala multiusos, varias salas de reuniones, cafetería y múltiples puntos agile.

Navantia explica que el NTC es el primer edificio de la compañía que incorpora en toda su superficie el nuevo diseño de espacios de trabajo corporativo open space. “Adicionalmente, el centro está dotado con un potente sistema audiovisual integrado que permite, entre otros, una total conectividad para formación a distancia”, señala el constructor naval.

Centro de formación naval avanzada

 

Domínguez señaló en su intervención que “el NTC se inscribe plenamente en el plan estratégico de Navantia. Está destinado a ser un pilar para la capacitación de nuestro personal y un polo de atracción para futuros programas de servicios de adiestramiento con clientes nacionales y extranjeros”.

Además, remarcó el compromiso de Navantia para que las instalaciones sean un centro de excelencia y potenciación del talento, con reconocimiento internacional. De este modo, añadió, contribuirá a “la actividad económica local y situará a San Fernando como localidad de referencia en formación naval avanzada, de manera que atraerá talento y actividad”.

Por su parte, Cavada apuntó que “este centro nace de la alianza estratégica entre el Ayuntamiento de San Fernando y Navantia, que siempre tuvimos claro el objetivo de su puesta en marcha, y suma a la larga tradición de la construcción naval en la ciudad la apuesta por la competitividad, la innovación y la sostenibilidad para dan solidez y afianzan esta industria”.

En el acto también intervino el director del Astillero Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, quien destacó que el NTC “se sustenta en dos pilares básicos y estratégicos de nuestra empresa. Por una parte, su historia centenaria y por otra, su vocación de ser una empresa formadora y capacitadora de excelentes profesionales. Nuestro pasado y presente vienen marcados por lo que hemos sido y, no cabe duda, que es obligatorio recordar hoy las antiguas Escuelas de Aprendices que formaron a tantos y tantos trabajadores de esta comarca y que contribuyeron al crecimiento profesional y personal de muchos ciudadanos que han llevado con orgullo pertenecer a nuestra casa”,

El evento de inauguración comenzó en el exterior del edificio, con la llegada de autoridades e invitados. Junto al presidente de Navantia y la alcaldesa, han estado presentes la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; el delegado del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Francisco González; y el jefe del Arsenal de Cádiz (Alardiz), vicealmirante Ricardo Hernández López. Por parte de Navantia, han acudido entre otros el director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo; el director del Astillero Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch; y el director de Navantia Sistemas, Vicente Santamaría.

El presidente de Navantia y la alcaldesa de San Fernando han sido los encargados de descubrir la placa con la que se inauguraba oficialmente el edificio para, a continuación, dirigirse a la sala de conferencias para un acto de inauguración.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto