Indra muestra hoy por primera vez el Targus en vuelo no tripulado al gran público
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra muestra hoy por primera vez el Targus en vuelo no tripulado al gran público

El stand de Indra en UNVEX 2021 con una maqueta del Targus.
|

Indra ha sido una de las estrellas indiscutibles de UNVEX con uno de los porfolios más completos del evento. La multinacional española ha desplegado en la mayor feria de drones de España los desarrollos realizados durante los último cinco años en el ámbito de la Civil UAVs Initiative, de la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia.

En este contexto, además, la empresa ha previsto para hoy una demostración de vuelo no tripulado, la primera que se realiza para el gran público, del Targus en el aeródromo de Rozas. El Targus no será el único dron aéreo que Indra ha traído a UNVEX, la empresa también cuenta con su mini RPAS Mantis, que ha formado parte del programa Rapaz de la DGAM, y que también mostrará sus evoluciones en el aeródromo de Rozas.

Precisamente en este aeródromo donde Indra cuenta con un nuevo hangar, diseñado por el arquitecto de referencia gallego César Portela, en el que, entre otras cosas, se guarda el centro de misión y proceso de datos de Indra que, según explicó Barcala, “recopila toda la info de los sensores para mostrarla al usuario final en las aplicaciones o formatos deseados”.

Más allá de los drones, la multinacional también cuenta con embarcaciones no tripuladas como el USV-1, un buque capacitado para labores de vigilancia marítima, salvamento y recate, entre otras.

El USV-1 no es el único dron marino de Indra en UNVEX, en el stand de la feria podría verse también información sobre una embarcación de recogida muestras que, según explicó el director de Programas de Indra, Francisco Javier Barcala, “tiene dos vertientes, una para recogida de muestras en el mar y otra con un multicóptero para aguas fluviales y embalses”. El sistema está dentro del proyecto Mar-2 en colaboración con la Xunta.

El stand de la empresa fue uno de los más visitados y la culpa la tuvo un simulador multiplataforma, desarrollado precisamente en Galicia, donde el usuario gafas de realidad virtual, pantallas y sillón de gamer mediante, puede volar, por ejemplo, el Targus.

Indra marcó el ritmo de la feria hasta en las conferencias, donde la empresa presentó sus sistemas de control de tráfico aéreo de drones UTM/U-Space.

La multinacional ha llevado a UNVEX incluso un sistema antidrón (C-UAS).



Recomendamos