Sener apuesta por nuevas líneas de actividad en el campo de los drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sener apuesta por nuevas líneas de actividad en el campo de los drones

Espinosa, a la izquierda, en el stand de Sener en UNVEX.
|

Sener Aeroespacial ha mostrado en UNVEX su apuesta por diversificar sus líneas de actividad y ampliar su participación en el ámbito de los drones, un sector en franca expansión.

Sener Aeroespacial es una de las más de 70 empresas participantes en la sexta edición de UNVEX, feria a la que acude en asociación con GA-ASI y su Predator B, recién adquirido por España, para el que la compañía española ha desarrollado una estructura aeronáutica multimisión con estándares OTAN con el fin de garantizar la soberanía nacional de determinados sistemas de vigilancia y cargas de pago de interés para los países propietarios.

El NATO Pod de Sener es una muestra, como explicó el responsable de desarrollo de negocio de la empresa, Rafael Espinosa, del “rediseño de la estrategia empresarial de la compañía y la apuesta por nuevas líneas de actividad en el campo de los sistemas no tripulados”. Y también de la relación de Sener con GA-ASI, una relación con 15 años de historia transformada en sociedad con la adquisición española del Predator B, a raíz de la que GA-ASI estableció a Sener como su socio de referencia en el país.

Flexibilidad, adaptación y evolución

El rediseño de la estrategia de Sener es una muestra de la flexibilidad de la empresa para adaptarse a un sector, el de los sistemas remotamente tripulados o autónomos, cuya evolución ha sido exponencial en los últimos años.

“Está claro que hay un consenso general entre la industria sobre el impacto que tiene la robótica”, explicó Espinosa. Y sentenció: “El desarrollo de plataformas autónomas o remotamente tripuladas va a ser decisivo”. El responsable de desarrollo de negocio de la empresa explicó que ese es el motivo del rediseño puesto en marcha por la compañía y que comenzó con la nueva marca Sener Aeroespacial.

Espinosa también tuvo unas palabras sobre UNVEX, una feria que según el responsable de desarrollo de negocio de Sener les permite “no solo tomar el pulso al sector, sino conocer empresas y sobre todo, nos da oportunidades de colaboración y financiación”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto