Protactical entregará al Ejército de Chile arneses tácticos portaplaca y accesorios Flyye
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Protactical entregará al Ejército de Chile arneses tácticos portaplaca y accesorios Flyye

Alumnos de la Escuela Militar en fase de instrucción en el predio militar Pichicuy. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela Militar del Libertador General Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile adjudicó a Protactical la compra de 217 arneses tácticos portaplaca delantero tipo Rhodesian Recon Vest (RRV) y cargadores de munición y bolsillos administrativos de Flyye Industries por un monto estimado de 39.900 dólares.

El plantel de formación de oficiales del Ejército de Chile, como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso de compra en el portal mercadopublico.cl a finales del mes de marzo y cerró la licitación el 22 de junio con la recepción de las propuestas de Asesoría y Gestión Easylit Limitada y Protactical.

El jefe de Tarea a cargo de la evaluación declaró inadmisible la oferta de Asesoría y Gestión Easylit Limitada por no presentar plazo de entrega, certificado de análisis, muestra física o imagen del producto ofertado y determinó proponer la adjudicación a Protactical por entregar la propuesta más conveniente y lograr 100 puntos en la matriz de evaluación.

El oferente adjudicado entregará los 217 arneses tácticos portaplaca delantero cada uno con dos pouch portamunición de ametralladora M60, un bolsillo portacargador triple para munición calibre 7,62 x 51 mm y un pouch administrativo en un plazo de 80 días hábiles y proporcionará una garantía técnica de 24 meses.

Arnés táctico portaplaca delantero


El arnés táctico RRV tiene tela base de Cordura 1000 Denier, broches plásticos Duraflex, cierres de contacto de velcro y sistema Molle. El cuerpo principal está compuesto por una barriguera de 62 cm de largo y 23 cm de ancho y posee una pechera cosida de 21 cm de ancho y 16 cm de alto. Ambas partes tienen sistema Molle para complementar con bolsillos o pouch.

En la parte superior de la barriguera, dispone de dos correas acolchadas de 7 cm de ancho por 57 cm de largo con broches plásticos Duraflex para sostener el arnés a los hombros y cruzar en la parte de la espalda con correas ajustables, además de broches plásticos Duraflex para unir en la parte superior de cada costado de la barriguera.

Posee un cinturón ajustable que une los extremos de la barriguera con broches Duraflex y para el uso de placa tiene una correa en la parte interior de 27 cm de largo por 5 cm de ancho cosida a la parte superior de la pechera con un pasador plástico para sujetarse a otra correa de 36 cm de largo por 5 cm de ancho con velcro para sujetar la placa que va en la parte interior de una malla.

Pouch portamunición y administrativo


El bolsillo portamunición de ametralladora M60 es hecho con tela base Cordura 1000 Denier, tiene 17 cm de alto, 15 cm de ancho y 7 cm de profundidad, dispone de sistema Molle y cuenta con un broche plástico en la parte frontal Duraflex.

El pouch portacargador triple para munición calibre 7,62 x 51 mm es confeccionado en tela base Cordura 1000 Denier, posee 17 cm de alto y 23 cm de ancho, posee sistema Molle y dispone de un sistema de banda elástica para generar presión con tres solapas para tirar con velcro.

Por su parte, el bolsillo administrativo posee también tela base Cordura 1000 Denier, mide 17 cm de alto por 17 cm de ancho y cuenta con sistema Molle y en parte frontal posee velcro completo con dos bolsillos internos.



Recomendamos