La OTAN aumenta en tres años un 71 las compras a empresas españolas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La OTAN aumenta en tres años un 71 las compras a empresas españolas

Fuente: Spain Defence & Security Industry 2021
|

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confía cada vez más en la industria española. Su Agencia de Adquisición y Apoyo (NSPA) adjudicó en 2020 a casi una treintena de compañías del país un total de 58 contratos por un valor para cada uno igual o superior a 80.000 euros. Entre todos ellos suman 118 millones de euros. La cifra es un 71% más alta de los 69 millones que alcanzaron las adjudicaciones a firmas españolas registrados tres años antes, en 2017.

Estos datos se recogen con detalle en el anuario de referencia del sector nacional, Spain Defence & Security Industry, publicado hace dos semanas por la editorial especializada IDS, y que este año lleva por título Industria a pleno rendimiento. El trabajo incluye un listado con el número y valor de estos contratos del año pasado para cada empresa española y sectorizado por segmento de actividad.

Las compañías beneficiadas por estas adjudicaciones en 2020 son en concreto Expal Systems, MBDA España, Nammo Palencia, Fábrica de Municiones de Granada, Up Lifting Vertical, Cohemo, Dranvel, Grupo JPG, Iberdefensa Mantenimiento Técnico, SDLE, Suyfa Defence, Finanzauto, Langa Industrial, Star Defence Logistics & Engineering, Technology & Security Depelopments, Airbus Helicopters España, Gaptec 2011, ATS Aviation, Babcock Mission Critical Services, Global Training Aviation, Europavia, Casco Antiguo Comercial, Álava Ingenieros, Parafly, Casez, Fábrica Española de Confecciones, Gauzón Ibérica, MT Brandao, Nightvision Lasers Spain y Thales Programas de Electrónica.

La OTAN es responsable de un volumen de contratación estimado en el entorno de los 3.000 millones de euros al año, según recogió en la publicación ‘Claves para moverse en el mercado de la OTAN’, publicada en 2018 por IDS, el entonces delegado nacional en el denominado Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG), Francisco González Mené. De esa cantidad, alrededor de 650 millones se emplean en atender directamente las necesidades de la organización y el resto las de los países socios.

La OTAN no cuenta con un órgano centralizado de compras ni procedimientos sometidos a legislaciones nacionales o internacionales. La organización canaliza adquisiciones de todo tipo, militares y civiles, a través de múltiples organismos, fuentes de financiación y procedimientos.

La novena edición del monográfico de referencia del sector industrial de defensa y seguridad español, SPAIN Defence & Security Industry 2021. Industria a pleno rendimiento, se puede obtener gratuitamente, tanto en su versión en castellano como en su versión en inglés, a través del siguiente enlace:

SPAIN Defence and Security Industry 2021 / Industria a pleno rendimiento



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto