Perú bautizará BAP Guise a la segunda corbeta que recibirá de Corea del Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú bautizará BAP Guise a la segunda corbeta que recibirá de Corea del Sur

Corbeta CM-27 BAP Ferré, entonces PM-211 BAP Ferré, al momento de su incorporación en la MGP. Foto: Peter Watson
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) bautizará, según pudo confirnar Infodefensa.com, con el nomnbre BAP Guise a la segunda corbeta clase Po Hang que recibirá como donación por parte de la Armada de Corea del Sur, como parte del estrechamiento de relaciones entre las Armadas de ambas países.

En julio de 2016, la Armada del Perú incorporó una primera corbeta de guerra antisuperficie, la PCC-758 ROKS Gyeonju, bautizada PM-211 BAP Ferré como patrullera marítima y luego reclasificada CM-27 BAP Ferré, como corbeta.

Las siglas PCC en el servicio naval surcoreano significan Patrol Combat Corvette o Corbeta de Patrulla de Combate. Esta primera nave fue transferida al Perú a título gratuito, también como donación.

Las corbetas

Las patrulleras o corbetas Po Hang son consideradas en Perú como medios apropiados de vigilancia del Dominio Marítimo peruano (hasta 200 millas fuera de la línea de costa), desplazan 1.200 toneladas métricas a plena carga y poseen 88 metros de eslora. Para su entrega a Perú, en el caso de la primera unidad, se desmontaron sus dos misiles superficie-superficie MM-38 Exocet, sensores de posicionamiento satelital y otros.

A principios de 2018, el alto mando naval de la MGP reveló que se negociaba con la Armada de Corea del Sur la entrega de una segunda corbeta. Recientemente se confirmó la continuidad de las conversaciones para la entrega de esta embarcación, la cual será rebautizada BAP Guise en homenaje al marino británico que tuvo destacada participación en la fundación de la Marina de Guerra del Perú, a inicios del siglo XIX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto